Este miércoles, desde las 21.30 horas, River recibirá a Independiente Rivadavia en el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Martín Demichelis sabe que necesita ganar tras cuatro empates consecutivos y no puede dejar más dudas pensando en el final del torneo. En este sentido, repasamos una goleada inolvidable como último antecedente entre ambos protagonistas.
En River entienden que este cotejo contra el conjunto mendocino es de total relevancia. Porque ahora los de Demichelis están fuera de zona de clasificación para las competencias internacionales y debe ganar si o si para volver a tener un lugar. Pero, claro, no será nada fácil. Dado que el rival buscará ganar como sea por su mal presente.
En este sentido, hay que rememorar el último antecedente para que River se ilusione con ánimos de ganar y volver a sonreír. Ya pasaron más de 12 años desde que se enfrentó a Independiente por la fecha 21 del torneo de la Primera B Nacional 2011/12. Aquel día, los comandados por Matías Almeyda vencieron por 3-0. Goleada.
Pero, claro, hay varias particularidades que lo transforman en un partido memorable. En dicho encuentro, Fernando Cavenaghi fue quien abrió el marcador a los 28 minutos del primer tiempo. Luego, a los 30 del complemento, apareció el Chori Domínguez para estampar el 2-0. Mientras que la frutilla del postre la dio la figura de Francia.
Sí, David Trezeguet cerró la goleada. El delantero ingresó en el segundo tiempo y marcó el tercer gol del partido. Ahora, habrá un nuevo mano a mano para verse las caras y que River intente ganar para volver a las zonas de clasificación. Y que se convierta en uno de los punteros de la Zona A de la Copa de la Liga. Se viene un partido clave.