Se termina fecha y comienza otra. En la noche del lunes, Instituto de Córdoba recibió a Huracán y le ganó por 2-0. Un resultado que generó una serie de cambios dentro de lo que es la Zona A de la Copa de la Liga. Porque provoca que los demás equipos estén obligados a ganar para mantenerse en la lucha. Y esto impacta de gran manera en el partido de River frente a Independiente Rivadavia.
Se alteró la tabla
En la provincia de Córdoba, Instituto abrió la novena fecha con una victoria sólida por 2-0 contra Huracán. Y esto provocó que de momento haya quedado en el primer puesto con 17 unidades. Lo cual da como resultado que Independiente, Barracas Central, River, Argentinos Juniors, Talleres y Vélez deban ganar sus encuentros para no quedar fuera de la carrera.
Hay que recordar que solo cuatro equipos van a clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Además, se debe sumar que se encuentran 15 unidades en juego. La diferencia que existe entre los candidatos en algunos casos es apenas de un punto. Por lo tanto, la victoria de un equipo es un gran problema para otros. Y la derrota es muy festejada.
Obligado a ganar
Por un lado, las estadísticas señalan que River viene de cuatro empates de manera consecutiva. Porque no pudo imponerse frente a Atlético Tucumán, Banfield, Boca y Talleres de Córdoba. Mientras que otro elemento expone que el equipo debe ganar para no quedar fuera de los puestos de clasificación. Ya que en la décima tendrá un mano a mano contra Independiente.
Dos jugadores menos
En la enfermería del predio de Ezeiza se puede apreciar que el Pity Martínez se mueve de manera diferenciada. Debido a que se está recuperando de una rotura de ligamentos cruzados que demanda ocho meses de recuperación. Mientras que Ramiro Funes Mori fue descartado del partido con Independiente Rivadavia por una sinovitis en la rodilla izquierda.