River está viviendo un gran presente en la Liga Profesional de Fútbol, y eso le trae cierta tranquilidad a los hinchas. Resulta que luego de una seguidilla de partidos con malos resultados, el equipo de Marcelo Gallardo ha repuntado, y ya acumula seis encuentros consecutivos de campeonato local sin conocer la derrota.
Agosto fue un mes agitado para el Millonario, y las eliminaciones de Copa Libertadores y Copa Argentina han hecho que todos los cañones apunten al ámbito local. Y desde aquel traspié ante Atlético Mineiro, el rumbo del equipo ha tenido un cambio radical. Es por eso que los del Muñeco ya se encuentran en la parte alta de la tabla de posiciones.
Resulta que el pasado miércoles, River volvió a sumar de a tres y se colocó en el tercer puesto de la tabla de posiciones. Luego de una primera etapa con igualdad a uno, los de Núñez tuvieron un complemento arrollador, con un Julián Álvarez intratable. Y además de haberse llevado un triunfo de Rosario, el Millonario amplió un registro en el torneo.
Resulta que los de Marcelo Gallardo son los más goleadores del campeonato, pero hay una particularidad. De los 22 tantos que ha convertido el equipo en la Liga Profesional, 14 han sido en los segundos tiempos, mientras que solamente ocho corresponden a primeras partes. Y eso no solamente refleja la fortaleza en las segundas mitades, sino que también da a entender que existe un posible déficit en las etapas iniciales.
La tabla posible
Pero, además, si solamente se hubieran disputado los complementos de los partidos, River se ubicaría en la primera posición, con 29 puntos de 33 posibles. Y no solamente eso, sino que aventajaría a Talleres y Racing, ambos eventuales escoltas, por 11 unidades. Sin embargo, la realidad es que el Millonario marcha tercero, y deberá ganar ante Arsenal para no alejarse de los puestos altos.