Aún no hay una formación consolidada. Porque River arrastra dos empates de manera consecutiva en la Copa de la Liga. Lo cual despierta algunas dudas en relación con el nivel de equipo. Y con la definición de la Zona A cerca, Martín Demichelis podría cambiar el esquema inicial y ponerlo a prueba en un duro partido como lo es frente a Talleres en Córdoba.
¿Patea el tablero?
Hasta el momento, el cuerpo técnico fijó un esquema de cuatro defensores, cuatro volantes y dos claras referencias de ataque. No obstante, hay un detalle que se debe considerar con la zona de la mitad de la cancha. Porque dependiendo el rival se puede apreciar un volante de corte o dos. Esto modifica de cierta manera la postura ofensiva de River.
Tras el Superclásico con Boca, la figura de Rodrigo Villagra entregó buenas impresiones. “Hay 10 jugadores confirmados del 11 de River. El restante se lo pelean entre Rodrigo Aliendro, Facundo Colidio y Pablo Solari“, manifestó Sebastián Srur en Radio Continental. Lo cual genera que existan claras chances de que se cambie el esquema.
Hay que recordar que Martín Demichelis había comenzado su ciclo en River con cinco jugadores en la mitad de la cancha. Sin embargo, el final de la temporada 2023 expuso que ese sistema estaba desgastado. Por lo tanto, el Trofeo de Campeones frente a Rosario Central presentó un dibujo táctico con mayor peso en ataque.
Va recuperando jugadores
Por otro lado, la enfermería del Millonario brindó dos novedades que son bien recibidas por Martín Demichelis. Debido a que Santiago Simón y Manuel Lanzini recibieron el alta médica. Esto permitirá que el equipo gane dos jugadores que se involucran de gran manera con el armado del juego. Además de entregar un salto de calidad.