La Copa de la Liga inició la recta final para definir a los ocho equipos que clasificarán a los cuartos de final y que tendrán la chance de consagrarse campeón de la máxima categoría. En la noche del jueves, Barracas Central ganó y generó un golpe inesperado en la Zona A. Tanto que River está obligado a ganarle a Talleres en Córdoba.
Quedó puntero
En la provincia de Mendoza, Barracas Central se impuso de gran manera frente a Independiente Rivadavia porque le ganó por 3-1 y esto le permitió escalar a la primera posición de la Zona A. Debido a que quedó con 15 unidades. Lo cual provocó que algunos equipos desciendan de escalón y queden fuera de los puestos de clasificación, como es el caso de Independiente.
Obligado a ganar
Mientras que River quedó como cuarto gracias a la diferencia de gol que obtuvo tras golear a Vélez por 5-0. No obstante, esto no lo debe conformar porque una derrota podría generar que también pierda ese boleto que de momento lo clasifica a los cuartos de final. Por ende, es más que necesario que regrese de Córdoba con los tres puntos.
Hay que recordar que restan seis fechas para definir a los equipos que van a avanzar de ronda. En tanto que los demás, los que no logren clasificarse, se quedarán sin competencia oficial y deberán esperar a algún partido de la Copa Argentina/copa internacional o simplemente aguardar el inicio de la Liga Profesional en el segundo semestre.
En lo que respecta al Millonario, se puede apreciar que la Copa Libertadores comenzará en la primera semana de abril. Por lo tanto, si queda eliminado de la Copa de la Liga, sus jugadores solo competirán en el plano internacional. Algo que no le gustará mucho a los hinchas. Y que provocará un sin fin de comentarios en las redes.