En la tarde del miércoles, se conoció que la Supercopa Internacional de la temporada 2023 se encuentra en riesgo de no organizarse, y que la competencia deje de ser oficial. Debido a que hay un problema con la organización de la misma. Sin embargo, River y Talleres podrían presentar una propuesta para que la AFA pueda cumplir con el contrato firmado con una entidad extranjera.
¿Se juega o no?
Hace un tiempo, la AFA llegó a un acuerdo con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi para celebrar la organización un certamen oficial del fútbol argentino en aquel país. De esta manera fue como surgió la idea de crear un duelo entre el conquistador del Trofeo de Campeones y el primero de la tabla anual. Por participar, se paga 1.3 millones de dólares y 200 mil a campeón.
Sin embargo, hay un detalle que es bastante particular porque la competición demanda un largo viaje por un partido. Y las elevadas temperaturas que se registran en el desierto. Algo que River y Talleres no están en condiciones de realizar en medio de la pretemporada. Lo cual obliga a que se deba buscar una alternativa para respetar lo firmado.
Y esa segunda opción presentaría a los dos equipos jugando en el campo de juego del Hard Rock Stadium que se encuentra en Miami. Un destino más cerca, que podría permitir la presencia de cierta cantidad de hinchas. No obstante, hay un detalle que debe considerarse. Porque la AFA pretende que este duelo se realice en la previa de la Copa América.
Esto de manera automática generó otro problema. Porque Talleres y River manifestaron que en sus planteles hay jugadores que probablemente formen parte de la competencia internacional que la CONMEBOL va a organizar en Estados Unidos. Y proponen que la copa nacional se desarrolle después, pero la misma podría llegar a coincidir con los octavos de final de la Copa Libertadores.