El calendario deportivo del fútbol argentino de a poco comienza a tomar forma con el paso de las semanas. Porque la Supercopa Argentina de la temporada 2023 tiene fecha confirmada. Una que presentará el duelo entre River y Estudiantes, pero la misma no cuenta con una sede definida. Y en la previa surgieron dos provincias dispuestas a quedarse con el partido.
Va por la tercera
La Supercopa Argentina es un campeonato oficial creado por la AFA en el 2012 para reunir a los campeones del torneo de primera división, que en la actualidad es la Liga Profesional, y el conquistador de la Copa Argentina. Hasta el momento, River se consagró en dos oportunidades. En la primera le ganó 2-0 a Boca en la provincia de Mendoza, y en Santiago del Estero destrozó a Racing por 5-0.
Por lo tanto, la edición del 2024 le permitirá al Millonario soñar con alcanzar la tercera conquista de la copa nacional. Y de esta forma colocarse como el más ganador. Debido a que comparte el primer lugar con Boca. Aunque para dar la vuelta olímpica, los jugadores deberán medirse con un rival muy duro y que sabe afrontar este tipo de partidos: Estudiantes.
Hay dos sedes
Lo primero a mencionar es que la AFA confirmó que el duelo entre River y Estudiantes se van a desarrollar en algún momento del 13 de marzo. Porque todavía no quedó establecido el horario. Y lo más importante de todo es que tampoco se conoce la sede. Debido a que la Supercopa Argentina se va a disputar en el lugar que mejor oferte.
Los trascendidos señalan que hay dos alternativas. Una es el Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba. El cual cuenta con un alto grado de aprobación por parte de los dos clubes. Sin embargo, no se debe descartar el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Uno de los más modernos del fútbol argentino, pero de capacidad reducida.