La Reserva de River tuvo un 2023 para el olvido. Sin embargo, este comienzo de año ya hubo renovación, tuvo que dar vuelta la página y el andar es otro. Lo cierto es que recién se está disputando la tercera fecha de dicha división. Y al conjunto de Marcelo Escudero le tocó enfrentarse con Racing. Un clásico de aquellos. Los pibes se impusieron 3-1 y Ian Subiabre marcó un golazo para el delirio de los hinchas.
El año anterior, fue uno de los más flojos de la Reserva de River. Tal es así que no se lograron los objetivos. Los números fueron increíbles: quedó en la posición 11 de 14 con 12 puntos. En este sentido, así como ocurrió en el caso de la Primera, hubo bajas de mucho peso. Y ahora comenzaron un nuevo año con los desafíos más claros que nunca.
Y la buena noticia es que, poco a poco, va encontrando su rumbo y en este 2024, se recargaron las pilas. Tal es así que ya lleva 7 de 9 unidades con un empate frente a Gimnasia de La Plata por la primera fecha. Y dos victorias consecutivas ante Vélez y Racing. Justamente, contra los de Avellaneda se jugó ayer, por la noche, y una de las figuras fue Subiabre.
El joven que Martín Demichelis bajó a la Reserva para que tenga rodaje, pero que los hinchas pidieron constantemente. Subiabre tuvo su oportunidad en Primera, luego de que se produjeran ausencias en River tanto por lesiones como por citaciones al Preolímpico. En este aspecto, el DT aprovechó para darle minutos junto a Agustín Ruberto y Franco Mastantuono.
Finalmente, en antesala al Superclásico, se supo que Subiabre volvería a la Reserva para no perder ritmo. Y ayer, contra Racing, clavó un golazo. Ya se disputaba el complemento y tras una gran jugada colectiva, Ian recibió en el borde del área grande. Se quitó un rival de encima con una bicicleta y se la cruzó al arquero con un inatajable bombazo.