Franco Mastantuono es sin dudas una de las grandes apariciones de River en los últimos años. Sin haber pasado por Reserva y con apenas 16 años ya se convirtió en una pieza fija del plantel de primera a la que Martín Demichelis echa mano en casi todos los encuentros. Ahora también empezó a despertar interés en los gigantes de Europa.
En las últimas horas el diario Sport informó que Barcelona comenzó a seguir muy de cerca al enganche del cual destacan sus cualidades técnicas y físicas a pesar de su corta edad. Esta situación pone en alerta a River sobre todo porque el contrato del zurdo expira en diciembre del 2025. Teniendo en cuenta esto, la dirigencia ya entró en acción.
“Está todo encaminado para que Franco Mastantuono renueve su contrato con River. Los contactos entre la CD de River y el entorno del jugador son constantes y hay muy buena predisposición de ambos lados. La cláusula de rescisión podría aumentar a 40 millones de euros”, sentenció Uriel Iugt a través de su cuenta de Twitter. Germán García Grova agregó que la idea es que el nuevo vínculo llegue hasta diciembre del 2026 o 2027.
Previo a lo que fue el inicio de la pretemporada el Millonario renovó los contratos de dos joyas del club como Agustín Ruberto y Ian Subiabre, además de otros hombres más experimentados. Las negociaciones con Mastantuono se estiraron un poco más pero desde River aseguran que no hay problema alguno y que está todo dentro de los plazos normales.
La idea que tiene River es poder llegar a un acuerdo de renovación lo más pronto posible aunque por cuestiones burocráticas relacionadas con la edad del futbolista la firma del nuevo vínculo podría demorarse algunos meses más. Mientras tanto el zurdo sigue sumando minutos con La Banda produciendo admiración a propios y extraños.