A lo largo de los años River se ha hecho muy fuerte gracias a los jugadores surgidos en sus divisiones inferiores pero cada tanto surgen algunos que rompen el molde y que están por encima de la media. En este escalafón parece estar Franco Mastantuono, quien debutó de manera oficial con apenas 16 años recién cumplidos y ya empezó a llamar la atención del fútbol Europeo.
El enganche zurdo viene teniendo un ascenso meteórico en su carrera, con un debut en primera que no le pesó para nada a pesar de que ni siquiera tuvo experiencia en la Reserva, habiendo anotado ya su primer tanto posicionándose como el más joven de la historia superando así a un tal Javier Saviola, quien en su momento se terminó marchando a Barcelona.
Justamente en el día de hoy el Diario Sport de España aseguró que Barcelona está detrás de los pasos de Franco Mastantuono. “El Barça, como también hacen los otros grandes de Europa, está recopilando informaciones de esta joya, que ha sorprendido por la fuerza de su eclosión, que pocos podían prever hace solo algunos meses”, afirmó el citado medio.
Desde hace tiempo que Barcelona comenzó un proceso de búsqueda de nuevos talentos en Sudamérica, emulando así lo que viene haciendo el Real Madrid con las compras de Vinicius Jr, Rodrygo y Federico Valverde por citar algunos casos. El Culé ya se hizo recientemente con el brasileño Vitor Roque y ahora se quiere asegurar a Mastantuono.
En River están más que atentos a esta situación ya que a diferencia de otros juveniles, Mastantuono no extendió su vínculo aún, el cual finaliza en diciembre del 2025. La dirigencia ya empezó a moverse para tratar de lograr un acuerdo importante para poder blindar a la joya que hoy en día tiene una cláusula de salida de 30 millones de euros, aunque lo más importante es que firme por más años.