Hace unos días, se conocieron los números oficiales de todos los movimientos que River realizó en el mercado de pases. Esto permitió encontrar un detalle que se esconde en la compra de Rodrigo Villagra a Talleres de Córdoba. Debido a que la misma posee una parte del pase de Federico Girotti. Hasta ahí, algo normal. Sin embargo, lo polémico está en el valor de la ficha.
¿Qué se descubrió?
Lo primero a señalar es que la compra de Rodrigo Villagra se encuentra sujeta a una cifra inicial superior a los 5 millones de dólares, además se deben considerar dos bonos de 650 mil de la divisa por objetivos deportivos. Y 1.25 millones netos en concepto de derecho de tanteo por tres juveniles que están en las inferiores de Talleres. Aunque es muy poco probable que sean comprados.
Eso no es todo. Porque River también entregó un 25% del pase de Federico Girotti para intentar cerrar al volante central. Lo particular es que en los registros figura que el mismo dispone de un valor de 250 mil dólares. Por ende, el precio final de la ficha sería de un millón libre cualquier tipo de impuesto. Sin embargo, esto no coincide con algo que pasó hace dos años.
Porque cuando el Millonario le vendió a Talleres el 50% del delantero lo hizo por medio de una cifra de 2 millones de dólares. Y se quedó con un 45%, debido a que el 5% se encuentra en manos del jugador. Si se realizan las cuentas correspondientes, se puede apreciar que el valor original era de 4 millones. Lo cual no está registrado en los documentos que se firmaron recientemente.
Qué dijo Demichelis de Villagra
“Me pidió el cambio porque estaba acalambrado, hizo un gran desgaste jugando solo de contención, la idea era presionar alto con los cinco ofensivos. Se va poniendo mejor físicamente, es el que más oficio tiene en esa posición de dar equilibrio, después se cansó, algo que es normal porque venía más atrás en lo físico”, expresó Martín Demichelis en conferencia de prensa.