Tras destacarse con la camiseta de River, Lucas Beltrán recibió dos propuestas desde Italia. Una de ellas la aceptó sin dudar, ya permitió un enorme ingreso a las arcas millonarias con su venta a la Fiorentina. La otra era un poco más complicada: tenía la chance de nacionalizarse y jugar para la Azzurra. Aunque su postura estaba bastante clara, tal como expresó hace algunas horas: “Con el corazón…”.
Aunque hace un par de años se consagró en la Eurocopa, la Selección de Italia no se encuentra en su mejor momento. Esta realidad queda a la vista al repasar nombre por nombre su plantel, donde no destacan jugadores de peso o figuras mundiales. Es por eso que Roberto Mancini no descartó ninguna posibilidad al momento de armar las bases para su equipo.
Esta postura no cambió con el arribo de Luciano Spalletti, quien también estaba dispuesto a recibir con los brazos abiertos a los jugadores nacionalizados. En la lista de posibles convocados del entrenador aparecía el nombre de Lucas Beltrán, quien ante sus pocas oportunidades en la Albiceleste, tenía chances de seguir los pasos de Mateo Retegui.
Pero según reveló el Vikingo, nunca dudó. “Era una posibilidad. Las dos convocatorias llegaron al mismo tiempo, la de Scaloni y la de Mancini. Tenía que tomar una decisión. Elegí Argentina por mi familia, soy de allá. Fue un sentimiento muy íntimo y personal, pero la posibilidad de jugar con la camiseta azzurri estaba ahí. Me llamaron desde Italia, pero luego elegí con el corazón”, sentenció.
Lucas Beltrán se ilusiona con dos nuevos llamados
En esta línea, el ex River se refirió a la chance de defender la camiseta de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos y en la Copa América. “Apunto a las dos cosas. Sería un sueño. Cuando se trata de la selección argentina siempre quieres estar presente, asique veremos qué deciden los entrenadores”, expresó el delantero de la Fiorentina.