Después de haber ganado mucho protagonismo en el equipo de Martín Demichelis, Franco Mastantuono debió esperar por su chance desde el banco. De igual manera tuvo su momento en el Monumental, cuando el DT lo mandó al verde césped sobre el cierre del Superclásico. Y aunque no logró inclinar la balanza para River en la tarde del domingo, comenzó a liderar una selecta tabla. ¿De qué se trata?
Luego del golpe que significó el inesperado empate de Boca, Martín Demichelis movió su banco de suplentes. Así se dio el ingreso de Franco Mastantuono, quien tenía poco más de diez minutos para darle el triunfo al Más Grande. Casi en el tiempo de descuento estuvo muy cerca de cumplir su sueño, luego de un gran pase de Facundo Colidio.
Resulta que el volante dejó picar la pelota y le pegó de primera, intentando quebrar la resistencia de Sergio Romero. Pero lamentablemente a su remate le sobró fuerza, por lo que se fue arriba del travesaño. De esta manera pasó la oportunidad para el oriundo de Azul, quien estuvo a punto de llevarse todos los flashes en su primer Superclásico oficial.
De igual manera se las arregló para meterse en la historia grande de River: como marcó la cuenta de estadísticas @NumeralRiver, Franco Mastantuono se convirtió en el jugador más joven de la historia de los Superclásicos. No es un dato menor, ya que en esta lista dejó en el camino a emblemas millonarios como Javier Saviola y Marcelo Gallardo.
Los partidos de Franco Mastantuono en 2024
Tras demostrar su calidad en el Mundial Sub 17, Mastan comenzó a entrenar con la Primera del Millonario. Su debut llegó unos meses más tarde, en el triunfo de la Banda ante Barracas por 2 a 0. No tuvo que esperar mucho para convertir su primer gol oficial, debido a que estiró la ventaja contra Excursionistas por Copa Argentina. Luego de ello siguió estando en la consideración del DT, y cada vez que entra deja alguna que otra perlita.