Este domingo, desde la 17 horas, en el Estadio Más Monumental, River recibirá a Boca por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El elenco de Martín Demichelis llega en la búsqueda de volver a sumar de a tres y tras empatar 0-0 con Atlético Tucumán y 1-1 con Banfield. En este sentido, el DT ya piensa en un sorpresivo mediocampo.
River llega al cotejo contra el equipo de Diego Martínez luego de igualar ante Atlético Tucumán en la semana y el domingo ante Banfield. Su último triunfo se dio ante Deportivo Riestra por 3-0 en condición de visitante. Pero, claro, este choque será más que importante porque es ante el eterno rival y quien también llega a capa caída.
Hay que remarcar que el historial de los últimos años contra Boca es bastante bueno para los locales. Porque si hablamos de números recientes, el año pasado, River se quedó con los dos clásicos que se disputaron. Tanto en el Monumental como en la Bombonera, el triunfo fue para los de Demichelis. Este 2024, volverán a intentar ganar los tres puntos en casa.
Sin embargo, para dicho clásico, en River hay varias cuestiones a tener en cuenta. Una de las más trascendentales, obviamente, es la de Miguel Borja. Quien justamente no tiene su titularidad asegurada. Salvo que suceda un milagro, por el momento no es tenido en cuenta desde el arranque. Pero, además, el mediocampo también es un tema.
Dado que Nicolás Fonseca y Rodrigo Villagra están en la lucha por un lugar como volante central. Pero, nadie imaginaba que Demichelis piensa en una llamativa mitad de cancha: “Demichelis tiene ganas de poner a Villagra, Nacho, Barco, Echeverri”, reveló Nicolás Distasio. Pero, además, en el ataque: “Solari y Colidio desde el arranque“. ¿Se la juega el DT y patea el tablero?