Este 2024 comenzó muy movido para River. Porque, de manera abrupta, Martín Demichelis sufrió una gran cantidad de salidas por diversas decisiones. Pero, además, porque por la postura del DT y la dirigencia enviaron a préstamo a varios jugadores. En este sentido, oficializaron las opciones de compra de Flabián Londoño y Tomás Galván ahora en Tigre.
Aunque River tiene una de las mejores divisiones Inferiores, las chances para todos en la máxima categoría no se concretan. Por lo que, en el club toman la determinación de cederlos para que consigan rodaje en otras instituciones. Como es el caso de los dos jugadores que se fueron a Tigre en el último mercado de pases de verano.
Con este panorama Londoño, quien tuvo una temporada en Arsenal de Sarandí se convirtió en refuerzo de Tigre. Pero, junto a él también se fue Galván. Tras meses de concretarse las operaciones, faltaban algunos detalles oficiales. Y que en la jornada de este viernes se dieron a conocer y cuáles son las opciones de compra en los dos casos.
Por el lado de Londoño, la cesión se realizó sin cargo hasta 12 de diciembre del corriente año. Pero, la opción de compra rondará los 1.7M de dólares netos al contado por el 50% de su ficha. En este sentido, el plazo que tendrán para abonar es hasta el 15/12. Así también, hay gastos operativos y obviamente serán a cargo de Tigre.
En tanto que, por Galván, el préstamo también es sin cargo hasta la misma fecha que Londoño. En su caso, la opción de compra tiene una cifra de 2M de dólares al contado por el 50%. Asimismo, el plazo para ejecutarlo será hasta el 15/12. Al igual que con el delantero colombiano, todos los gastos operativos a cargo del elenco de Victoria