Tras la consagración de River en el Trofeo de Campeones, Salomón Rondón negoció de manera formal con los dirigentes para “rescindir su contrato” y así obtener la libertad de acción. El paso de los días permitió conocer el dinero que el delantero le tuvo que pagar al club ante de confirmar su incorporación al fútbol de México. ¿Por qué se fue?
Lo tenía todo planeado
Antes de que River se consagre frente a Rosario Central, Salomón Rondón se reunió con el cuerpo técnico de Martín Demichelis para manifestarle que una vez finalizada la temporada se iba a ir del país. Uno de los motivos que expuso es que su familia no se adaptó al estilo de vida que se profesa en estos lados. “Había pasado tiempos difíciles y hoy el fútbol me da la revancha“, expresó.
Esto provocó que quede marginado, y no sume ni un minuto en la final del Trofeo de Campeones. De hecho, los festejos del equipo tienen al venezolano en un costado, revisando su teléfono y alejado de sus compañeros. “Me parece que terminé el 22 en Argentina y el 23 ya estaba hablando con DT y no dudamos en tomar este desafío. Tenía ganas de salir, explorar otra liga, otra cultura“, comentó.
Sin embargo, antes de marcharse, los directivos de River le exigieron a Salomón Rondón que realice un pago de 600 mil dólares en concepto de finalización de contrato de manera unilateral. Hay que recordar que el mismo tenía vigencia hasta la temporada 2025 y se encontraba protegido por una cláusula de rescisión de 5 millones de la divisa.
¿Había un conflicto con los jugadores?
El amistoso entre River y Pachuca de México en la pretemporada expuso un breve cruce entre Salomón Rondón con algunos de sus excompañeros. No obstante, esto quedó en el campo de juego. “Fue una persona muy querida en el plantel, no ha tenido ningún conflicto con nadie: dirigentes, cuerpo técnico y jugadores”, contó Jorge Brito hace unas semanas.