El próximo domingo a partir de las 17hs River recibirá a Boca en el Monumental para disputar una nueva edición del Superclásico argentino, el cual corresponderá a la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. En la previa uno de los que empezó a calentar el ambiente es Omar Labruna, quien le tiró un palazo muy fuerte al Xeneize.
Omar Labruna es sin dudas una persona fuertemente ligada a River primero por ser el hijo de Angelito Labruna, símbolo máximo del club, y luego por haber sido ayudante de campo de Ramón Díaz en la década del 90, una época brillante donde el Millonario se consagró campeón de la Copa Libertadores. Lógicamente ser anti Boca corre por sus venas.
Dialogando con Pasión Monumental, Omar fue terminante y liquidó al Xeneize. “Boca siempre vino a jugar con nosotros pensando en mantener el cero en su arco. River siempre tuvo el protagonismo. No solo jugando en La Bombonera, sino también en el Monumental. Todos estos años fue una claridad de un equipo grande contra un Boca que parecería no serlo”, comentó en primer lugar.
Más allá de referirse a cuestiones históricas, también valoró lo que fueron los últimos años de Superclásicos. “De la mano de Martín Demichelis y Marcelo Gallardo, River siempre fue muy superior a Boca”, aseguró. Ahora que se viene un nuevo choque, Omar Labruna analizó cómo llega el Millonario de cara a un partido más que exigente.
“Creo que se arrancó bien, hay que ajustar algunas piezas. Espero que Borja pueda llegar. River necesita un 9 de área con las características de él. Colidio me parece que no siente jugar en esa posición. El otro día, Echeverri entró y le cambió la cara al equipo. Le dio otra velocidad. Ahora no dependemos solamente del desequilibrio individual de Barco. Creo que hoy está como para arrancar”, cerró.