Luciano Gondou fue tema de hace algunas semanas luego de ser clave para que la Argentina clasificara a los Juegos Olímpicos. Porque el delantero de Argentinos Juniors marcó el 1-0 sobre Brasil para lograr el pase final. De esta manera hizo historia. Pero, en River también celebraron. Porque hace años atrás, tuvo un breve paso. Hace horas, reveló por qué se fue del club y confesó su deseo para el Superclásico: “Un poquito”
Lo cierto es que, durante este pasado Preolímpico, River tuvo a varios futbolistas que dieron que hablar. Porque estuvieron presentes el Diablito Echeverri y Pablo Solari para Argentina. Como así también Sebastián Boselli para Uruguay. Sin embargo, no fueron los únicos jugadores vinculados a la banda roja. Porque Luciano Gondou también estuvo.
La historia de Gondou y River pasó allá por 2019. En aquel entonces, Sarmiento lo prestó a las inferiores del club de Núñez. Con su buen rendimiento, formó parte del equipo que terminó Subcampeón en la Copa Libertadores Sub 20 de 2020 (le marcó a Cerro Porteño en cuartos de final). Pero a pesar de esto, volvió a Junín sorpresivamente.
Es por eso que tiempo después, con su nivel, llegó a Argentinos Juniors donde hoy es figura. Pero, claro, en River siempre se cuestionaron no darle continuidad o ni siquiera una chance de mostrarse en la Primera. Sin embargo, el propio Gondou fue quien confirmó que fue su determinación. “Yo decidí romper el préstamo en River. Fue cuando empezó la pandemia, decidí irme a Sarmiento que justo había ascendido a Primera” dijo en SplendidAM.
Pero, además de esto, atinó a hablar de lo que será el Superclásico del próximo domingo y cuál es su deseo. “Por mi pasado, vamos a tirar un poquito por River. Ojalá que sea lindo el partido”, sostuvo. Claro, aunque sin mostrar algún tipo de fanatismo, el goleador reconoció que bancará al conjunto de Martín Demichelis ante los de Diego Martínez…