El próximo domingo a partir de las 17hs River recibirá a Boca en el Monumental para disputar una nueva edición del Superclásico argentino, el cual corresponderá a la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. Lógicamente todos quieren estar en un encuentro tan importante y el que se está exigiendo al máximo es Manuel Lanzini.
El número 10 de River sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha en el último amistoso que el Millonario disputó en los Estados Unidos contra Pachuca, una semana antes de que inicie la Copa de la Liga Profesional. Desde entonces el volante sabía que los tiempos le daban justos para llegar al Superclásico contra El Xeneize.
En el día de ayer el Millonario retomó los entrenamientos luego de tener día libre el martes y Lanzini no recibió el alta médica. Sin embargo esto fue solo para ver cómo evolucionada luego de haber tenido más exigencia física aumentando las cargas y está todo dado para que en el día de hoy o el viernes reciba el pulgar arriba de los médicos.
Con esta situación ya definida, Demichelis decidió que Lanzini será uno de los jugadores que estará sentado en el banco de suplentes para ser una alternativa más de las que ya tiene. De todas maneras habrá que ver si finalmente suma minutos en un partido tan exigente teniendo en cuenta que no juega hace exactamente un mes.
Matías Kranevitter, quien también había sufrido un desgarro, ya recibió el alta y se entrena a la par de sus compañeros sin problemas y por quien se espera es por Miguel Borja, quien tuvo una pequeña ruptura fibrilar contra Atlético Tucumán y si bien parece que no le darán los tiempos para llegar de manera optima tiene muchas esperanzas en estar al menos en el banco de suplentes.