Con apenas 22 años, Luciano Gondou tiene historia con River. Es que después de un fugaz paso por las inferiores del Millonario, sirvió como su verdugo durante la Copa de la Liga 2023. Meses más tarde volvió a despertar la atención de la gente, debido a que tomó la palabra y explicó el motivo por el que se despidió de Núñez: “Romper el préstamo”.
Gracias a las presencias de Pablo Solari, Claudio Echeverri y Sebastián Boselli, River fue bien representado en el Preolímpico de Venezuela. Aunque no fueron los únicos jugadores del plantel de Javier Mascherano que supieron defender la camiseta del Más Grande. Resulta que en 2019, Sarmiento de Junín prestó a Luciano Gondou a las inferiores riverplatenses.
No le fue nada mal, ya que formó parte del River que terminó segundo en la Copa Libertadores Sub 20 de 2020 (le convirtió a Cerro Porteño en cuartos de final). Pero a pesar de esta realidad, terminó regresando al conjunto de Junín. Es por eso que tiempo después, los fanáticos comenzaron a preguntarse por qué no disfrutó de una oportunidad en la Primera del Millonario.
Ante este escenario, el delantero le llevó un poco de claridad al asunto con sus declaraciones. “Yo decidí romper el préstamo en River. Fue cuando empezó la pandemia, decidí irme a Sarmiento que justo había ascendido a Primera… por eso. Fue difícil porque River es un Club muy lindo”, explicó el hombre de Argentinos Juniors en diálogo con SplendidAM.
El día que River sufrió a Luciano Gondou
En su debut en la Copa de la Liga 2023, el equipo dirigido por Martín Demichelis sufrió un duro golpe. Fue en La Paternal, donde el Millonario estuvo lejos de su mejor versión y cayó ante Argentinos Juniors. Uno de los principales responsables de este resultado fue Luciano Gondou, quien aprovechó las desatenciones en la última línea millonaria y se despachó con dos goles.