Pese a que gran parte de los reflectores se centran en Enzo Fernández y Julián Álvarez, Guido Rodríguez es otro de los grandes representantes del semillero riverplatense en Europa. Es por eso que los fanáticos no le pierden pisada y siguen de cerca cada uno de sus pasos. En este contexto, se hicieron eco de una información clave que palpita su futuro.
De la mano de Ramón Díaz, Guido Rodríguez debutó con la camiseta del Más Grande. Sin embargo, no duró mucho tiempo en Núñez, debido a que salió en busca de minutos a Defensa y Justicia. Luego de su paso por el Halcón de Varela pegó el salto al fútbol de México, donde demostró su categoría y tomó impulso para llegar a Europa.
En 2020 arribó al Betis, que en ese entonces buscaba un emblema para su mediocampo. De más está decir que el Verdiblanco alcanzó su objetivo, ya que el ex Millo se asentó en el once y se ganó el cariño de los fanáticos. Pero cuatro años más tarde podría despedirse de la parcialidad bética, debido a que su gran nivel volvió a hacer ruido en el viejo continente.
“Guido Rodríguez sigue siendo alguien a seguir durante el verano con el interés de muchos clubes, el contrato actual expira en junio”, informó Fabrizio Romano, para luego citar las declaraciones del Presidente del Betis: “Nuestra propuesta para ampliar el contrato ha caducado. Si quiere quedarse, tendremos que volver a negociar con nuevos términos”, fueron las palabras de Ángel Haro.
Como era de esperar, estos idas y vueltas despertaron la atención de la dirigencia del cuadro de Núñez: podría verse beneficiada por el mecanismo de solidaridad y derechos de formación. Por lo tanto, mira de reojo el fuerte interés del Barcelona en el mediocampista, ya que estaría dispuesto a desembolsar una importante suma para quedarse con sus servicios.