El próximo domingo a partir de las 17hs River recibirá a Boca en el Monumental para disputar una nueva edición del Superclásico argentino, el cual corresponderá a la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. Una de las grandes incógnitas que hay en el Millonario es si Miguel Borja podrá estar presente teniendo en cuenta su lesión muscular.
Fue contra Atlético Tucumán que el Colibrí sintió una molestia y de forma inmediata pidió el cambio. Al día siguiente se realizó estudios y finalmente lo que se comprobó es que tiene un desgarro grado 1 en el aductor de la pierna izquierda. En los últimos días comenzó a encenderse una luz de esperanza debido al esfuerzo y evolución del jugador, que tiene toda la ilusión de poder estar.
En el día de ayer el plantel de River tuvo jornada libre pero el colombiano se enfocó en hacer tareas de kinesiología para estar a disposición de Martín Demichelis y parece que se siente tan bien que considera que estará en el campo de juego el próximo domingo. “Borja le dice a sus íntimos que juega contra Boca”, sentenció Hugo Balassone en TyC Sports.
La lesión de Borja se produjo en el aductor izquierdo y lo que se ha sabido es que afortunadamente no es un desgarro demasiado grande, por lo que se lo ha categorizado como grado 1. También han explicado desde el cuerpo médico que se trata de una dolencia se produjo en unas pequeñas fibras y no en la parte central del músculo.
Una cuestión que juega a favor de Borja es la masa muscular que le permitiría poder desempeñar sus labores con mayor facilidad. El punto clave es si el delantero siente dolor o no en la zona, ya que eso dará la señal de cómo se encuentra realmente. Sobre el final de la semana será exigido para ver si finalmente puede estar o no contra Boca.