Evidentemente, una de las zonas más flojas del equipo de Martín Demichelis es el lateral derecho. Ya que a pesar de su titularidad, Andrés Herrera está lejos de su mejor versión y no logra transmitir seguridad. Con este escenario existió mucha especulación con respecto a su futuro, aunque en la noche del martes las redes oficiales de River despejaron dudas.
En uno de los últimos mercados de pases de su ciclo en River, Marcelo Gallardo le hizo varios pedidos a la dirigencia. Uno de ellos tuvo como protagonista a Andrés Herrera, quien en ese entonces defendía la camiseta de San Lorenzo. De esta manera surgió una fugaz novela, que terminó con la llegada del Yacaré al cuadro de Núñez.
Pero más allá de algunas buenas actuaciones aisladas, no logró asentarse en la defensa millonaria. Esta realidad continuó en el nuevo ciclo, ahora con Martín Demichelis en el banco de suplentes. Tal fue así que durante gran parte del 2023, el entrenador optó por reposicionar a Milton Casco y dejar en el banco de suplentes al ex Ciclón.
A raíz de ello comenzó a hablarse del futuro del lateral, y los rumores estuvieron a la orden del día. No obstante, en la noche del martes terminó la especulación. “Junto al Presidente Jorge Brito, Matías Patanian y Eduardo Barrionuevo, Andrés Herrera extendió su contrato con River hasta diciembre de 2026”, informaron las redes oficiales del Más Grande.
Las chances de Andrés Herrera
Aunque ahora también debe competir con Agustín Sant’Anna por el puesto, el Yacaré espera aprovechar una oportunidad inmejorable con la camiseta de River. Es que tiene chances de estar desde el arranque el próximo domingo, cuando el Millonario reciba a Boca por la séptima fecha de la Copa de la Liga. ¿Demichelis confiará en él o se decantará por el ex Defensa y Justicia?