A pocos días de que River y Boca vuelvan a verse las caras, los análisis y pálpitos comenzaron a copar los programas deportivos. En este marco habló Mostaza Merlo, uno de los grandes emblemas de la historia millonaria. Resulta que el exjugador y entrenador del cuadro de Núñez fue claro cuando le consultaron por el favorito para el duelo del domingo: “No tiene nada que ver”.
Aunque reconoció que la previa de un Superclásico se vive con mucha expectativa y nerviosismo, Mostaza dejó en claro que no se compara con nada en el mundo. “Como futbolista, lo mejor que te puede pasar es jugar el Superclásico. Es lo más lindo que hay”, comentó el exjugador, quien ostenta el récord de mayor cantidad de presencias ante el eterno rival (35).
Acto seguido dejó al margen el contexto, debido a que todo se centra en esos 90 minutos. “Es especial. No tiene nada que ver cómo viene uno o cómo viene el otro. Tampoco si uno está armado o si el otro no. Es un partido aparte. Son de esos partidos en los que tenés que jugarte todo”, continuó el histórico del cuadro de Núñez.
Luego de confirmar su presencia en el Monumental el domingo, puso el foco en la importancia de la semana previa. “A este partido lo tomo como que es lindo jugarlos. Recuerdos se te vienen mil, pero ninguno puntual. Lo que más recuerdo es la semana previa que las vivías distinto. Vos a los River-Boca los vivís 15 días. Cuando jugás el partido anterior ya estás pensando en el clásico”, explicó.
La opinión de Mostaza sobre el DT de River
El emblema del Millo no se quedó con el duelo contra el Xeneize, sino que también compartió su postura sobre el ciclo de Martín Demichelis. “Los primeros seis meses de Demichelis fueron fenomenales. Ganó el título jugando brillantemente. Es normal que después de salir campeón bajes un poco el nivel, pero lo veo en el buen camino“, sentenció en charla con TNT Sports.