Durante el último mercado de pases, la dirigencia de River se despidió de los jugadores que no iban a entrar en la consideración de Martín Demichelis. Así se dio la salida de Franco Petroli, quien después de su préstamo en Estudiantes de Río Cuarto, se convirtió en refuerzo de Godoy Cruz. En Mendoza sigue dando que hablar, y protagoniza un presente que llama la atención de todo Núñez.
Teniendo en cuenta las presencias de Franco Armani y Ezequiel Centurión, Franco Petroli salió de River en busca de minutos. De esta manera llegó a Estudiantes de Río Cuarto, donde no tardó en hacerse un lugar y convertirse en uno de los arqueros más seguros de la categoría. Su gran nivel no tardó en hacer ruido en Godoy Cruz, que se encontraba en la búsqueda de un seguro bajo los tres palos.
En consecuencia, desde el Tomba se pusieron en contacto con la dirigencia de River para arreglar su incorporación: el Millo vendió el 50% del pase de Petroli por una suma que hasta el momento no trascendió. Aunque pasaron unos cuantos meses de esta negociación, el nombre del arquero sigue estando en boca de los fanáticos, ahora por su tremenda actuación en Godoy Cruz.
Esta realidad quedó a la vista en la noche del sábado, cuando el santafesino brilló contra Racing. Con una atajada clave a Juanfer Quintero y evitando un mano a mano clarísimo contra Santiago Solari, mantuvo el arco de su equipo en cero. Claramente no fue casualidad, ya que el surgido de las inferiores riverplatenses no recibió goles tras seis jornadas.
El lamento de Franco Petroli sobre su paso por River
Hace algunas semanas, recordó la chance que no pudo aprovechar con el Millo en 2021, cuando fue uno de los contagiados en el brote de Covid que se dio en el plantel. “En ese momento lamentablemente yo no pude jugar ese partido porque yo estaba con COVID. Son las cosas que a veces tiene el destino y que uno no puede manejar”, comentó, recordando el Superclásico donde atajó Leo Díaz.