Hay varios nombres que siempre logran ser recordados por haber sido parte del peor momento de la historia de River. Pero sin duda Alejandro “Chori” Domínguez, junto a Fernando Cavenaghi, fue una de las banderas de aquel plantel que consiguió regresar al club de Núñez al lugar al que siempre le tocó. Y por eso el cariño por parte de los riverplatenses es eterno.
Algunos lo piensan ídolo, otros prefieren describirlo como un jugador que mantiene un amor inigualable, pero lo indudable es que el Chori es un ícono de la Banda. Y su salida algo incómoda -por decisión del entonces director técnico Matías Almeyda– no obscurece de ninguna manera todo lo que hizo con el Millonario mientras estuvo allí.
Hace algunos meses, en una entrevista con ESPN, el Chori asumió que en su etapa como jugador, rechazó todo tipo de ofertas del fútbol argentino para exponer una fidelidad indiscutible con River y cumplir su palabra de que solo vestiría la camiseta en el Millonario. Ahora, en un reto con el youtuber Ezzequiel dejó en claro varios aspectos relacionados a la Banda.
En ese mano a mano, el surgido en Quilmes destacó en dos ocasiones a Matías Suárez, sosteniendo que es el mejor en su puesto, pero también el más destacado en el fútbol argentino. Como así reconoció lo mismo cuándo le consultaron por el técnico más importante del país y su respuesta rápidamente fue la de: “Marcelo Gallardo”.
Su mejor socio dentro de la cancha
El ex futbolista, en el conocido desafío de los 90 segundos con el youtuber, atinó a confesar que le hubiese encantado jugar en el River comandado por el Muñeco. Además, habló de su relación con Daniel Pasarella y agregó que su mejor socio dentro de una cancha fue Fernando Cavenaghi: durante aquel Nacional B convirtieron 24 goles entre los dos.