Este sábado por la tarde, los principales representantes de River en Europa se enfrentaron. El choque tuvo lugar en Manchester, donde el City de Julián Álvarez recibió al Chelsea de Enzo Fernández por una nueva fecha de la Premier League. En este contexto, te contamos cómo les fue a los ex Millo y cómo quedó el panorama de ambos equipos tras el cruce.
Con Julián Álvarez algunos metros por detrás de Erling Haaland en el terreno de juego, Manchester City se plantó en el Etihad Stadium. Desde el principio intentó imponer sus condiciones, por lo que apenas debió esperar para disfrutar de su primera oportunidad. Tuvo lugar en el primer minuto, cuando el Araña probó con un derechazo raso que se fue ancho.
Antes del primer cuarto de hora el conjunto citadino volvió a avisar. En esta oportunidad fue después de un gran desborde de Julián, quien levantó la cabeza y encontró en soledad a Haaland dentro del área chica. Pero el noruego se vio sorprendido por el centro y no pudo darle dirección a su remate: la pelota se fue por encima del travesaño.
Tras estas chances desperdiciadas del City, los visitantes dieron el primer golpe de la jornada. Fue después de un gran contrataque de Raheem Sterling, quien enganchó y abrió el resultado sobre el cierre del primer tiempo. A partir de ese momento ambos tuvieron oportunidades para cambiar el rumbo del compromiso, aunque fueron los de Guardiola los que aprovecharon el envión.
A pocos minutos del final, Rodri capturó una pelota suelta dentro del área y selló la igualdad definitiva. En conclusión, Manchester City dejó pasar la oportunidad de ponerse a dos puntos del Liverpool, con un partido menos. Mientras que el Chelsea salió ileso de una complicada parada en su calendario, aunque todavía se encuentra muy lejos de los puestos de clasificación a competencia europea.