Desde finales del año pasado la decisión institucional de River era dar un giro en las divisiones inferiores, ya que consideraron que los resultados de la mano de Sebastián Pait no eran los esperados. Es por eso que se decidió prescindir de sus servicios para contratar a Hermes Desio, quien trabajó como coordinador de selecciones juveniles de AFA.
Si bien ya había empezado a desarrollar sus funciones, en el día de ayer Hermes Desio fue presentado de manera oficial como nuevo coordinador del Departamento de Fútbol Formativo. Fue en el Sum del Monumental que se dio una conferencia de prensa donde brindó sus primeras palabras al frente de un cargo tan importante en la institución.
“Estoy feliz de estar acá, cuando te llama River la respuesta es muy fácil porque uno sabe lo que significa. Sabemos dónde estamos, qué se espera de nosotros y por eso le agradezco a mi equipo y también a las autoridades del Club por elegirnos. Sabemos que tenemos que estar a la altura de lo que requiere esta institución, detrás nuestro hay una estructura enorme y todo eso es parte de la formación”, comentó en primer lugar.
Matías Patanian, vicepresidente primero de River, también habló y valoró el trabajo integral que hay en el área formativa para que un chico llegue a primera división. “Hablar de las divisiones formativas de River es hablar de algo muy preciado, es hablar de ese gen River que nos da orgullo y que genera tanta admiración en el mundo”, comentó.
“Para que este gen florezca hay mucho trabajo detrás, el de los entrenadores y formadores, el de Casa River, el del Instituto River. Esto se enmarca en una época de crecimiento institucional del que el fútbol formativo es parte, con un nuevo predio de seis canchas que nos hará bien a todos. Le agradezco a Hermes y a todos su equipo porque en manos de ellos está el brillante porvenir de River”, concluyó el dirigente, dándole la bienvenida al hombre que llegará para reforzar y mejorar el trabajo en las formativas.