River se enfrentó a Atlético Tucumán en el marco de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto de Martín Demichelis empató 0-0 y hubo varios protagonistas en cuestión. Sin embargo, el que se llevó todas las miradas fue Esequiel Barco. Con quien los hinchas enfurecieron fuertemente tras su decisión: “Caprichoso“.
La situación radica en que cuando el árbitro Nazareno Arasa marcó penal, Esequiel Barco tomó la pelota y se decidió a tirar desde los doce pasos. Sin embargo, cuando sonó el silbato, el volante pateó y José Devecchi le retuvo con una gran tapada. Pero, llamativamente, desde el VAR lanzaron la notificación de que hubo invasión y tenía que repetirse.
Rápidamente, Barco volvió a hacerse cargo del penal. Y no dudó una vez más. Pero, quien estaba al acecho para esperar que le den su oportunidad era Miguel Borja. Demichelis le dio la orden al volante de que le cediera la oportunidad al colombiano. No obstante, el ex Independiente no escatimó y se mantuvo con su postura sin importar lo que haya dicho el DT.
Finalmente, Barco volvió a errar el nuevo penal y lo mandó a las nubes. Esto provocó un gran enojo en los hinchas de River y las redes sociales lo convirtieron en tendencia. Tanto a Esequiel como a Demichelis y Borja. Pero contra el volante enfurecieron por determinar no brindarle la chance a su compañero y todo tipo de mensajes.
“Hay que declarar persona no grata a Esequiel Barco”, “Mamita, como se fue a la bosta después de que Barco hiciera eso”, fueron algunos. Mientras que otro hincha fue tajante: “Le dan un penal a River lo va a patear Barco lo erra. Dicen que se adelantó el arquero, le dan otro penal lo tenia que patear Borja. Y Barco re caprichoso mal patea él y lo vuelve a errar. Se lesiona borja y ENCIMA ENTRA PALAVECINO“.