River no mostró su mejor cara en el Monumental José Fierro y terminó empatando sin goles con Atlético Tucumán un partido que podría haber perdido. Martín Demichelis no se fue muy conforme, remarcando el esfuerzo que realizó el local para emparejar el encuentro, y en su regreso a Buenos Aires el entrenador tomó una decisión con el plantel.
“El fútbol argentino no te permite relajarte, cualquier equipo te hace partido, es competitivo, en esta cancha que históricamente es difícil el rival volvió a dejar reflejada su agresividad, el apoyo de la gente. Cuando no sale jugar bien hay que ponerse el overol, trabajar, ganar duelos, ser intensos y agresivos”, expresó el entrenador en conferencia de prensa.
Más allá de este mensaje para sus jugadores, Demichelis decidió darles un premio dándoles el día de hoy libre para que los futbolistas puedan recuperar energías no solo físicas sino también desde el punto de vista mental. Desde que comenzó la competencia oficial el plantel no tuvo jornadas libres ya que jugó entre semana de manera constante.
Si bien se viene el partido contra Banfield el próximo domingo en el Monumental el entrenador de River consideró que es el momento adecuado para que sus jugadores descansen ya que una vez que pase el partido con el Taladro comenzará la semana previa a lo que será el Superclásico contra Boca programado para el 25 de febrero.
En este momento lo que prioriza Demichelis es que los jugadores lleguen al partido contra Boca de la mejor manera posible desde el punto de vista físico luego de lo que fue un mes de competencia sin descanso. Es por eso que se presume que el próximo domingo el DT de River rotará algunos nombres para preservar a los que vienen sumando más minutos.