River no mostró su mejor cara en el Monumental José Fierro y terminó empatando sin goles con Atlético Tucumán un partido que podría haber perdido. Sin dudas que la situación más comentada fue el momento en el que Esequiel Barco desobedeció a Martín Demichelis y pateó un penal designado para Miguel Borja, y es por esto que llegó la consulta para Franco Armani.
Una vez que finalizó el encuentro la transmisión fue en búsqueda de la palabra del capitán Millonario, quien intentó desdramatizar todo lo que había pasado. “Son cosas del partido, ya está, hay que dejarlo de lado y mirar para adelante. Cualquiera puede errar un penal. A seguir trabajando y mejorando, porque siempre hay cosas por mejorar. Hay que seguir por este camino”, expresó en primer lugar.
Luego le preguntaron a Armani si hubo un reto para el ex Independiente en el entretiempo y allí el arquero dejó todo claro. “No era el momento, en pleno partido y entretiempo tampoco. Se hablará después”, sentenció, dando pie a una charla correctiva para que la actitud que tuvo Barco dentro de la cancha no vuelva a suceder.
Más allá de todo, el Pulpo quiso bajarle el tono a todo lo que había sucedido. “No hay que generar un entorno grande respecto a eso, ya está. Se erró dos penales pero son cosas del fútbol. Hay que apoyarlo, debe estar triste porque le tocó errar. Que siga como lo está haciendo porque es muy importante para nosotros”, sentenció el capitán de River.
El propio Demichelis habló de esta situación en conferencia de prensa y buscó llevar calma para que no se haga una bola de nieve. “A cualquiera le puede pasar de errar un penal, en este caso dos. Consideré que no estaba emocionalmente al 100% para que siga jugando en el segundo tiempo. Es un gran chico pero a veces las emociones ganan”, explicó.