Luego de lo que fue un 2023 donde los sueños de Copa Libertadores quedaron truncos muy rápidamente para River con lo que fue la eliminación en los octavos de final, Martín Demichelis y compañía quieren hacerse fuertes en este 2024. Sin embargo para Leo Astrada, un símbolo del club, el Millonario hoy en día tiene un déficit importante.
El Negro habló con La Página Millonaria y allí se refirió a lo que fue la salida de Enzo Pérez. “Esa clase de jugadores siempre se terminan de sentir y hay que saber renovarlos, pero no es fácil. Era un excelente jugador y muy importante, que en primer lugar vino a River por ser hincha”, aseguró el ex jugador y entrenador de River. Esta situación trae aparejado un inconveniente.
Para Astrada hoy en día el Millonario no tiene figuras y considera que esto es algo atípico y que al fin de cuenta considera necesario para pelear por grandes objetivos, entre ellos la Copa Libertadores. “A mí me tocó estar con muchas figuras de renombre que nacieron en la institución y hoy es como que le está faltando esa figurita a River”, comentó.
En la misma línea agregó: “Sí tiene nombres importantes, pero le falta todavía. Creo que el hincha todavía no tiene ese ídolo indiscutido que dice ‘vamos a ver a este’. Pero bueno, por ahí Demichelis buscó un trabajo más en conjunto, generalizado, que triunfe el equipo en sí. No solo depender de lo individual”, analizó el panelista de ESPN.
Ahora dependerá de Demichelis y sus dirigidos hacerse fuertes en base al conjunto y no tanto con nombres pesados. Si bien hay nombres con mucha historia como Nacho Fernández y Franco Armani, lo que terminará determinando el camino de River en este 2024 será la labor grupal, algo que se viene notando en el comienzo de esta temporada.