El final del 2023 trajo aparejado el final de varios ciclos importantes en River y sin dudas que una de las cuestiones de las que más se habló fue de la salida de Enzo Pérez, quien no renovó su contrato y que finalmente terminó firmando con Estudiantes de La Plata. Quien se refirió a esta cuestión es Leo Astada, un referente histórico del Millonario.
Dialogando con La Página Millonaria, el Jefe se refirió lo que fue la salida del mendocino en medio de un sinfín de versiones respecto a los motivos de su partida. “Es un jugador muy importante, un jugador que en primer lugar vino a River por ser hincha. Es un excelente jugador de fútbol que le tocó pasar momentos buenos y momentos malos dentro de la institución, pero fue un referente”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “Esa clase de jugadores siempre se terminan de sentir y hay que saber renovarlos, pero no es fácil, no es fácil”, sentenció, remarcando la dificultad de buscar el contexto ideal para cerrar el ciclo de jugadores tan importantes. Respecto a la razón de la salida, Astrada no se quiso meter en polémica pero sí aseguró que algo pasó internamente.
“Yo no sé qué pasó. Pero lo que sí escuché de afuera es que él tenía la posibilidad de renovar y eso conlleva mucha exigencia. Yo pensé que él iba a llegar a final de año, iba a evaluar en qué nivel terminaba para tomar la decisión de si seguía en River o si se iba a otro lado”, comentó el ex capitán Millonario, quien cree que además que la llegada de Enzo Pérez a Estudiantes es un mensaje.
“Entonces si vos ves a cómo él llegó a final de año, era para quedarse. Y hasta el destino que él elige para seguir jugando, es como que él dice estoy para seguir. Bueno, entonces sí, pero con otra exigencia. En River sabía que lo que pasara de acá en adelante, iban a tener la exigencia de salir campeón del campeonato local, salir campeón de la Libertadores”, cerró.