Cuando se preparaba para comenzar la temporada y encarar nuevos desafíos, Manuel Lanzini sufrió un durísimo revés. Una vez que regresó al país tras la preparación en Estados Unidos, el 10 de River sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho. Y quedó fuera del arranque de la Copa de la Liga Profesional. Tras varias semanas, dejó un alentador mensaje en medio de su recuperación.
En medio de lo que fue el último amistoso de la pretemporada, Manuel Lanzini provocó la preocupación de todo River. Luego de arrastrar una molestia por varios minutos, el 10 sintió un dolor, miró al banco y pidió el cambio. Lo que se vino después fue lo peor. Porque se tuvo que realizar los estudios médicos en Argentina y se conoció el grado de su lesión.
Lamentablemente, se confirmó el desgarro de Lanzini que lo alejaría fuera de las canchas aproximadamente un mes. En consecuencia, estaba claro que no podría ser tenido en cuenta por Martín Demichelis para estas cuatro primeras fechas de la Copa de la Liga. Pero Lanzini siempre se mostró muy optimista para lo que se viene en River.
“Metiéndole” escribió en sus redes junto a emojis de “fuerza” en Instagram. De esta manera, comenzó a planificar y también pensar en su regreso. Porque ya se encuentra en la última etapa de recuperación de su desgarro. La idea es que dentro de unos días pueda recibir el alta médica. Y junto a Matías Kranevitter volver a ser considerados.
Si todo sale según lo esperado, Lanzini podría estar en el banco de suplentes en la quinta fecha del torneo ante Atlético Tucumán. La realidad es que se espera con ansias su retorno, dado que aun no mostró el nivel con el que brilló en Europa. Con este escenario, deberá pelear para ganarse un lugar en el once titular que piensa Demichelis.