Esta noche, River tendrá la difícil tarea de poder sumar de a tres en una Liga Profesional que no se detiene. Porque la tabla de posiciones está que arde, con muchos equipos peleando desde arriba. Entonces, los de Marcelo Gallardo tendrán que visitar a Newell’s en Rosario y si lo vencen, serán uno de los escoltas tras los punteros Talleres y Lanús.
Y en el extenso historial de jugadores que vistieron la camiseta, actualmente están Milton Casco y Ignacio Scocco. Pero solo Nacho estará presente, dado que Milton se halla lesionado. No obstante, no solo para el ex delantero será un compromiso especial el de este miércoles. Sino que hay otra de las figuras de la Lepra que transita una particular historia…
El nombre en cuestión es el de Pablo Pérez, quien tendrá otra vez como su rival al equipo que le provocó varios malogros. Cruzarse con el Millonario no pasa de distraído para el volante rosarino, quien a la vista de los hinchas de Núñez es uno de los rostros más reconocidos del cambio que se produjo con Boca en el glorioso ciclo del Muñeco.
El actual volante de Newell’s de 36 años, tuvo un papel fundamental en el Boca de Arruabarrena eliminado de la Copa Libertadores 2015 en la Bombonera -la noche del gas pimienta-. Y en los equipos del Mellizo que cayeron en la Supercopa en Mendoza y la Libertadores en Madrid. Hoy por hoy está viviendo su tercera etapa en el club siempre tuvo duelos muy bruscos con River.
Los números de Pérez ante River
Pérez tuvo más tristezas que regocijos, dado que perdió seis, venció en dos (en el 2-0 en La Boca de 2015 por el torneo metió un gol) e igualó cuatro de los 12 River-Boca que jugó. Esa racha negativa, limpiamente, se ensanchó en sus pasos por la Lepra e Independiente, ya que apenas festejó cuatro triunfos (dos de ellas en el Coloso) en 17 compromisos.