Desde que comenzó el 2024 Pablo Solari no ha estado presente en el día a día de River ya que fue citado por Javier Mascherano para disputar el Preolímpico sub23 con la Selección Argentina. En medio de esto llegó una oferta importantísima de Europa para quedarse con la ficha del delantero de 22 años, y finalmente él mismo respondió cuál es su intención.
El equipo que se interesó fuertemente por Solari es el Krasnodar de Rusia, que puso sobre la mesa una cifra cercana a los 20 millones de euros sumando montos fijos y variables por objetivos. Finalmente el delantero se refirió a esta propuesta y dejó en claro que en este momento no tiene la intención de marcharse de River.
“Estoy al tanto, obviamente (sobre la oferta de Krasnodar). No soy de darle mucha importancia hasta que sea algo oficial, aparte ahora estoy metido en la Selección. No se da todos los días estar en la Selección, así que lo disfruto al máximo”, aseveró el oriundo de San Luis, quien luego fue contundente sobre sus intenciones.
“Tengo contrato con River hasta 2026, estoy bien, contento, voy a estar hasta que el técnico y el club lo determinen. Voy a seguir ahí”, sentenció. De esta manera queda claro que el ex Colo Colo no forzará absolutamente nada y buscará seguir en el club del cual es hincha. Además el Millonario tampoco tiene la intención de dejarlo ir.
La propuesta económica no convencía a River ya que en primer lugar los 20 millones que ofrecían desde Turquía eran en bruto, por lo que hay que descontarle impuestos, sumado a que el Millonario tiene el 60% de la ficha de Solari y el otro 40% está en posesión de Colo Colo, por lo que hoy en día no le interesa transferir al atacante.