Una de las novelas del mercado de pases fue la que Talleres, River y Rodrigo Villagra protagonizaron entre enero y febrero. La cual culminó con una considerable cifra de 12 millones de dólares. Aunque esta historia tiene un episodio más. “Estaba tirado en Rosario”, expresó Andrés Fassi en una charla que lo expuso muy crítico con el volante. Al punto que lo destrató.
Lo aniquiló
Que las negociaciones tengan un final feliz en parte fue por Rodrigo Villagra que decidió dejar de entrenar, rechazar la oferta que le llegó desde Dinamarca y deslizar la posibilidad de rescindir su contrato. Algo que despertó un cierto enojo entre los dirigentes del conjunto cordobés, que terminaron aceptando la propuesta que el Millonario les realizó.
Sin embargo, el enojo persiste. “Desde que yo estoy, entre enero de 2015 y febrero de 2024 se han ido 33 jugadores. Más de 20, al extranjero. Y hubo sólo dos que tuvieron la actitud de no entrenarse: Juan Cruz Komar y Villagra”, manifestó Andrés Fassi en charla con Viejo y Glorioso Talleres. Hay que recordar que el directivo es inflexible al momento de negociar.
Aunque no fue lo único que dijo. Porque el máximo dirigente de Talleres lanzó una frase un poco más polémica. “No nos olvidemos que todos estos personajes que aparecieron ahora no estuvieron hace dos años cuando Villagra estaba tirado en Rosario en el banco de suplentes, sin jugar un solo partido y ganando un peso con cincuenta. Hay que tener un poco de gratitud en la vida”, agregó.
Lo cierto es que esta operación no se realizó gratis. Porque River invirtió 12 millones de dólares que se dividieron de la siguiente manera: 7.2 para Talleres, 1.8 para Rosario Central (no le correspondía pagarle), y se hizo cargo de los impuestos. Y no fue lo único, debido a que también se transfirió un 25% de los derechos económicos de Federico Girotti.