El fútbol muchas veces suele dar vueltas inesperadas. Hay muchos casos en el mundo del fútbol donde jugadores no logran triunfar o ni siquiera llegan a primera en el club que los formó y luego se sobreponen a eso y terminan explotando un tiempo después siendo figuras. Eso le pasó a Tiago Palacios, quien se tuvo que ir de River por la puerta de atrás y ahora puede volver al fútbol argentino como figura.
Tiago Palacios se formó en las inferiores del Millonario como un enganche sumamente habilidoso. Entre el 2017 y 2018 comenzó un calvario para él ya que una serie de lesiones comenzaron a trabarle el camino y finalmente River decide dejarlo con el pase en su poder con edad de séptima. Allí apareció Platense en su camino, donde empezó a romperla.
En el Calamar comenzó a dar sus primeros pasos en primera y dio tal muestra de su calidad que lo terminó comprando el Grupo City para ubicarlo en el City Torque de Uruguay donde mostró un gran nivel. Recientemente fue citado por Marcelo Bielsa para ser parte del Preolímpico sub23 donde se convirtió en un titular inamovible para el Loco.
Ahora que el City Torque descendió a segunda la idea de Palacios es salir de la liga uruguaya y dar el gran salto. Es acá donde aparece Estudiantes de La Plata. El Pincha se está armando para la Copa Libertadores y con la salida de Benjamín Rollheiser quiere a un volante se características similares. Es por eso que el joven zurdo de 22 años calza a la perfección.
La operación no está cerrada ya que el Grupo City quiere ubicarlo en el club Bahía de Brasil, que justamente pertenece al mismo conglomerado empresarial. Sin embargo Tiago Palacios tiene el deseo de volver a la Argentina y de ponerse la camiseta del Pincha, por lo que en las próximas horas la operación podría quedar sellada.