Desde que concretó su vuelta a River, Nacho Fernández se convirtió en una pieza fundamental para Martín Demichelis. Incluso en los últimos meses, donde quedó a la vista que no se encontraba en su mejor nivel. Evidentemente, el volante entiende que no puede dormirse ante la alta exigencia que hay en el plantel millonario, por lo que tomó una decisión.
Aunque Nacho Fernández es uno de los jugadores más determinantes del fútbol argentino, sufrió por su intermitencia a lo largo del 2023. De igual manera logró mantenerse en el primer equipo, ya que le aporta un plus importante a la ofensiva riverplatense. Pero su panorama podía cambiar en un abrir y cerrar de ojos, a raíz de las apariciones de las joyas de las inferiores.
En la extensa lista de variantes destacan Claudio Echeverri y Franco Mastantuono, quienes mostraron cosas muy interesantes con un puñado de partidos con la Primera del cuadro de Núñez. Con este escenario, Nacho entiende que no puede regalar ni un centímetro en la carrera por un lugar en el once titular, por lo que adoptó una clara postura.
“Además de los entrenamientos en el Club, entrena con un preparador físico por las tardes para no bajar en lo físico. Sabe que la competencia con los juveniles está muy pareja y puede perder el puesto”, informaron desde TyC Sports en la tarde del miércoles. De esta manera, el ex Atlético Mineiro busca seguir al cien desde lo físico para no perder terreno en la consideración del DT.
El 2024 de Nacho Fernández
Por el momento, está consiguiendo su objetivo: formó parte de todos los partidos de River del 2024, incluyendo los amistosos de pretemporada contra Pachuca y Monterrey. Aunque su mejor versión se está viendo en la Copa de la Liga, donde logró mover los hilos del mediocampo millonario y se despachó con dos asistencias.