Miguel Borja llegó a River en un momento crucial. Porque allá en julio de 2022, Julián Álvarez emigraba al Manchester City y comenzaba la importante tarea de ser su reemplazante. Poco a poco, comenzó a ganarse la titularidad, convirtió goles claves y hoy tras su hat-trick ante Vélez alcanzó una impresionante marca que enorgullece a los hinchas.
Por el pase de Miguel Borja, River pagó más de 8.5 millones de dólares. Y llegó como una de las grandes incorporaciones para el equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, en ese mismo año, el DT más ganador de la historia del club decidió irse y dar un paso al costado. Y allí comenzó una importante renovación con el arribo de Martín Demichelis.
Porque con el flamante entrenador, quien apareció en el ataque para ser titular fue nada más y nada menos que Lucas Beltrán. A base de goles y buenos rendimientos, comenzó a dejar relegado al colombiano en el banco de relevos. Y obviamente generó cierto malestar en algunos hinchas, pero el nivel del cordobés era superlativo.
No obstante, en julio de 2023, Beltrán fue vendido a la Fiorentina y llegaba la gran chance de Borja. Pero, una vez más, surgía un nuevo nombre para luchar mano a mano y era Salomón Rondón. El venezolano le luchó hasta el final en el puesto y hasta estuvo en varios encuentros consecutivos desde el arranque. Por eso, en diciembre, resonó la chance de salida de Miguel.
Pero, con la partida de Rondón, Borja comenzó el 2024 como titular indiscutido y empezó a pagar con goles su esfuerzo, trabajo y espera. Ayer, contra Vélez, se convirtió en una de las figuras absolutas del triunfazo de River. Y alcanzó una impresionante marca: 27 tantos en 3034 minutos con la camiseta de la banda. Es el goleador del torneo con 4 gritos en 3 partidos, y promedia un gol cada 112 minutos.