River viene de completar un mercado de pases donde solamente cerró dos operaciones con las compras de Rodrigo Villagra y Agustín Sant’Anna, quienes se sumaron a Nicolás Fonseca como las caras nuevas de este 2024. Sin embargo la dirigencia ya está pensando en junio, donde la intención es ir por tres bombas para tratar de ganar la Copa Libertadores.
Dentro de la planeación para este primer semestre la idea fue achicar el número de profesionales y empezar a darles lugar a los juveniles del club que ya empiezan a pedir pista. No obstante también consideran que para pelear en serio por la Copa Libertadores hará falta más jerarquía y experiencia, y es por eso que ya hay tres apuntados claros.
El nombre que la dirigencia quiere sí o sí en River a partir del segundo semestre es Germán Pezzella. Desde hace tiempo tanto Demichelis como la dirección deportiva del club pretenden a un zaguero central top el actual hombre de Betis calza a la perfección. Su contrato termina en junio del 2025, pero todo hace indicar que el verdiblanco no pondrá trabas en su salida una vez que se termine la actual temporada. Dependerá de lo que decida familiarmente el defensor.
El otro futbolista que interesa desde hace tiempo es Roberto Pereyra. Con la salida de Nicolás De La Cruz consideran en River que se perdió al motor en la mitad de la cancha y ven en el Tucu al reemplazo ideal. Hoy en día se encuentra en Udinese, club donde termina su contrato en junio, por lo que podría llegar con el pase en su poder.
Por último aparece el nombre de Erik Lamela, quien podría haber llegado en enero pero finalmente su decisión fue cumplir su contrato con Sevilla. En junio también queda con el pase en su poder y allí River está dispuesto a ponerle una suma importante sobre la mesa para que pegue la vuelta. En Núñez tienen esperanza que estas operaciones pueden llevarse a cabo siempre y cuando los jugadores muestren voluntad de regresar.