El mercado de pases ya cerró en Argentina y tanto River como los demás clubes (salvo que surjan ventas imprevistas) no tienen tiempo de incorporar. Pero, obviamente, como cada año, siempre hay nombres que surgen y que también repercuten. Como es el caso de Roberto Pereyra, que es deseo de la dirigencia hace tiempo. Y ahora hay sorpresa por la llamativa decisión que podría tomar con su futuro en junio.
Luego de varios años en Udinese, Roberto Pereyra quedó con el pase en su poder en 2023. Por lo que empezó a analizar propuestas para seguir con su carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no salieron como imaginaba. Y, además, prefirió no volver a River porque sus aspiraciones todavía se encuentran en Europa.
Porque, obviamente, en julio de 2023 cuando no tenía futuro confirmado, el primer elenco que apareció en la escena fue River. El club que lo vio nacer y donde debutó en 2009 y se mantuvo hasta 2011. Aunque, de inmediato, una vez más, el Tucu descartó la chance. Porque entiende que aún tiene más para dar del otro lado del charco y su edad también se lo permitiría.
En ese preciso instante, llegaron varios elencos para llevárselo. Pero, para convertirse en un bombazo una vez más, terminó por regresar a Udinese y disfrutar de una nueva temporada. Aunque hubo varios elencos de Brasil que lo sondearon, prefirió ponerse los colores de un club en el que hizo historia. Y acordó un contrato hasta junio de 2024.
Justamente, en ese mes, su futuro podría cambiar otra vez. Porque aunque River tenía la ilusión de sentarse a charlar y que pueda llegar, el Tucu podría tener un llamativo destino. Según la Gazzetta dello Sport, Massimiliano Allegri desea volver a comandar a Pereyra y desde Juventus trabajarán en su destino para junio. Udinese lo cotiza en 4 millones de euros. ¿Relega a River de nuevo?