Esta tarde a partir de las 19:15hs River recibiría a Vélez por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional donde el objetivo del equipo de Martín Demichelis será sumar de a tres para empezar a acomodarse en la zona alta de la tabla de posiciones. Para quien será una tarde especial es para Emanuel Mammana, quien volverá al Monumental pero vistiendo otra camiseta.
Si bien se presagiaba, hasta los últimos días del 2023 no se sabía qué iba a pasar con Mammana en River. Se le vencía su contrato y su intención era quedarse aunque él mismo había empezado a notar que no era tenido en cuenta por Demichelis. Es por eso que cuando llegó el momento de decidir todas las partes consideraron que lo mejor era cortar el vínculo.
El panorama para Mammana cambió desde el principio del ciclo de Micho en River como entrenador a lo que fue el final del 2023 ya que en la idea del DT era poner al Perrito como titular en la zaga, pero una serie de lesiones comenzaron a marginarlo. Luego el defensor se recuperó pero ya tenía otros jugadores por delante en la consideración.
Más allá de que se encontraba listo para jugar Mammana durante el último semestre prácticamente no formó parte de ninguna lista de convocados y esto no solo tenía que ver con la superpoblación. El fondo de la cuestión es que Demichelis dejó de confiar en el físico del zaguero y es por eso que decidió marginarlo para darles lugar a otros jugadores.
Mammana estaba dispuesto a quedarse en River a pelearla, pero al no haber reciprocidad ni de parte del cuerpo técnico ni tampoco de la dirigencia decidió que lo mejor era marcharse. Hoy en día defiende los colores de Vélez y le tocará pisar el Monumental por primera vez como rival del Millonario por lo que será una jornada más que particular.