Fueron semanas de constantes negociaciones, de idas y vueltas, pero todo llegó a buen puerto. Finalmente, Rodrigo Villagra se convirtió en refuerzo de River y así se dio uno de los traspasos más importantes en cuanto a lo económico del fútbol argentino. Ayer, estampó la firma y luego fue presentado. Desde el club lanzaron un posteo que fue fueron en los hinchas: “Los sueños se cumplen”.
Cuando parecía que las charlas se darían de una manera sencilla, Talleres complicó todos los caminos y trabó la venta de Rodrigo Villagra. Poco a poco, la dirigencia comenzó a estancar su pase. La realidad es que tanto desde River como por parte del jugador, el arreglo estaba hecho. No obstante, la institución de Córdoba no estaba satisfecha con los números.
Y poco a poco aparecieron las dificultades. Porque el monto que pretendía Talleres fue acrecentándose. River realizó la última oferta durante las 48 horas previas a que cierre el mercado de pases y esa fue la definitiva. Porque, de esta manera, concretó la ficha por Villagra y en lo inmediato llegó a Buenos Aires para la revisión médica y posterior firma.
River abonó casi 9 millones de dólares por el 100% de Villagra. Pero, además de la impactante suma de dinero, se le brindará el 25% del pase de Federico Girotti, quien regresó recientemente de su préstamo en San Lorenzo. Por lo que, comprendiendo el valor y lo que significó esta negociación, los hinchas esperaban con ansias su presentación.
Y ayer se dio. Pero, el posteo con el que River utilizó para darle la bienvenida fue viral. Porque en su momento, cuando aun estaban las conversaciones por su compra, se viralizó una foto de Villagra siendo adolescente con la camiseta de la banda roja. Claro, cual fanático en sus redes sociales. La imagen volvió a replicarse, pero ahora en los vestuarios del Monumental. Locura absoluta.