A raíz de las numerosas salidas que se dieron en el último tiempo, sonaron muchos nombres en los pasillos del Monumental. Entre ellos apareció el de Ramón Sosa, figura de Talleres que era del gusto de Martín Demichelis. Pero finalmente River no avanzó con sus sondeos y todo quedó en la nada. Es por eso que algunos meses más tarde, desde Núñez miran de reojo el vuelco total que tendría la carrera del atacante.
Hace algunas semanas todos los focos del fútbol argentino se centraron en Córdoba. Resulta que River pisó el acelerador por Rodrigo Villagra, quien se encontraba en conflicto con la dirigencia de Talleres y buscaba su salida. Para alegría de Martín Demichelis esta historia tuvo final feliz, debido a que el volante se terminó convirtiendo en nuevo refuerzo del Millo.
Sin embargo no era el único hombre de Talleres que estaba en el radar de Jorge Brito. Cabe recordar que hace un par de meses, desde River veían con buenos ojos las incorporación de Ramón Sosa. Aunque esta posibilidad se terminó diluyendo después de los primeros sondeos, cuando la dirigencia de la T dejó a la vista el alto precio que le puso al paraguayo.
Tiempo más tarde se conocieron novedades sobre el futuro de la figura del conjunto cordobés, que bien podría terminar en la Major League Soccer. “Los Ángeles Galaxy hizo una oferta formal por Ramón Sosa, delantero de la Selección paraguaya y de Talleres. Son 12.5 millones de dólares para comprar su pase. El Club lo ha puesto como una de sus prioridades y busca cerrar el acuerdo”, informó César Luis Merlo.
En definitiva, todo parece estar dado para que el delantero continúe su carrera en Norteamérica. Claro está que esta noticia hace ruido en Núñez, debido a que su llegada podría haberle dado un salto de calidad al plantel para afrontar la Copa Libertadores. No obstante su precio era demasiado elevado, más teniendo en cuenta los recientes gastos que hizo la dirigencia en el mercado de pases.