Hace algunos días, en el debut de la Copa de la Liga, River se enfrentó a Argentinos Juniors y empató 1-1 en el Monumental. Sin embargo, lo futbolístico no se llevó todas las miradas. Sino que el festejo de Santiago Montiel, su provocación y la bronca de algunos jugadores locales como Miguel Borja. Al respecto, el juvenil hizo una aclaración para los hinchas y le dejó un palito incluido al colombiano. “Es uno de los que…”.
River había terminado un primer tiempo alucinante, con grandes llegas y siendo el más dominante de campo. Sin embargo, en el segundo tramo, Argentinos comenzó a ser el peligroso del encuentro. Y luego de acercarse varias veces al arco de Franco Armani, apareció Santiago Montiel. Y el futbolista que se formó en las Inferiores, clavó un golazo.
Lo relevante en sí, más allá del tanto, fue el gesto que tuvo Montiel posteriormente. No dudó, se dio la vuelta y mostró su camiseta a la hinchada de River a un estilo de “miren, acá estoy yo”. Hay que recordar que su salida no fue la ideal, dado que la dirigencia lo dejó libre y no tuvo oportunidades en la máxima división con Marcelo Gallardo.
En el momento de su celebración, varios jugadores de River fueron directo a cruzarlo. Y uno de los más ofuscados fue Borja. Luego de algunos días, Montiel rompió el silencio y le hizo una aclaración a los hinchas. “Si sabía que a la gente le iba a molestar el festejo, no lo hubiese hecho. Se lo tomaron muy personal, pero no fue hacia ellos ni hacia nada. Yo soy hincha de River y no me gustó que la gente haya pensado que el festejo era para ellos” dijo en DSports Radio.
Y luego agregó, con un palito para Borja: “Los jugadores también lo entendieron mal, pero no me molestó lo que me vinieron a decir. Creo que Borja es uno de los que más provoca dentro del campo de juego. Son cosas del partido”. Dando a entender que no hubo nada personal y solamente fueron sensaciones encontradas del momento. ¿Le responderá Borja?