Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

El tiempo dirá si lo hizo bien: los millones de dólares que River gastó en el mercado de pases

Tras no poder cerrar a Rodríguez, River decidió retirarse del mercado de pases con una inversión que supera los 10 millones de dólares.

River

En la noche del jueves, los dirigentes de River decidieron retirarse del mercado de pases y quedarse con las tres incorporaciones que se realizaron. Ya que esta temporada contará con los refuerzos de Nicolás Fonseca, Agustín Sant’Anna y Rodrigo Villagra. Lo cual despertó una curiosidad entre los hinchas. ¿Por qué cuánto se invirtió en sus fichas?

¿Por qué se retiró?

La última oferta formal que River realizó fue para capturar los servicios de Luciano Rodríguez. A razón de que le ofrecieron al Liverpool de Uruguay 12 millones de dólares por el 70% de la ficha. Una propuesta que igualó a lo que el Feyenoord de Países Bajos expresó. Sin embargo, los directivos decidieron quedarse seis meses más con el atacante.

Por ende, los dirigentes del Millonario entendieron que era momento de cancelar todas las charlas. Si bien se mencionaron los nombres de Jonathan Calleri, Enzo Copetti y Pablo Vegetti, se decidió no avanzar por ningún delantero y apostar por los rendimientos de los jugadores que se encuentran en el plantel de Martín Demichelis. Luego en el invierno se verá si es necesario incorporar.

¿Cuánto gastó?

Hasta el momento, solo se tiene conocimiento de una cifra oficial porque los demás traspasos están a detalles de cerrarse. Aunque se pueden realizar estimativos sobre lo que River tuvo que invertir para captar nuevas caras. A razón de que Nicolás Fonseca fue comprado en agosto del 2023, pero se sumó en enero tras el pago de 2.25 millones de dólares.

Por otro lado, Agustín Sant’Anna demandó la inversión de 3 millones de dólares, que fueron entregados a Defensa y Justicia. Mientras que el acuerdo con Talleres de Córdoba por Rodrigo Villagra señala una cifra que ronda los 9 millones de la divisa, más el 25% de la ficha de Federico Girotti. En resumen, el Millonario gastó casi 15 millones.