Mientras el plantel profesional continúa preparándose para el campeonato local, en las oficinas del Estadio Monumental hubo actividad. En los últimos días, el Millonario cerró la re-contratación de Thomas Gutiérrez, jugador de Reserva que había quedado con el pase en su poder. Marcelo Gallardo lo pidió, y desde la dirigencia hicieron el esfuerzo.
Fueron muchas semanas llenas de rumores hasta que finalmente el defensor estampó la firma con el club en el que estuvo gran parte de su vida. En esta oportunidad, el central dialogó con ‘River en línea’ y se mostró muy contento de haber podido solucionar su situación. “Estoy feliz porque logré el objetivo de quedarme en River, que es un club con el que me siento muy identificado”, aseguró en primera instancia.
Además, añadió: “Cree buenos lazos y me identifiqué con cada uno de los conceptos y las consignas, tanto en lo personal como en lo deportivo. Los valores y la calidad humana en River es demasiada, y eso es muy importante. Te suma mucho para la vida cotidiana así que estoy muy contento”.
Resulta que desde la finalización de su vínculo, mucha fue la incertidumbre que rodeó su futuro, y “finalmente hubo final feliz” según sus propias palabras. Gutiérrez es un jugador importante de la Reserva, y desde hace tiempo forma parte de la consideración del Muñeco. Es por eso que su permanencia en Núñez es motivo de celebrar.
Finalmente, Thomas reveló que él mismo fue quien tomó la decisión, y explicó los motivos. “No tuve que consultarlo con nadie porque lo que yo sentía estaba muy claro”, a lo que agregó: “quería seguir en River porque me siento identificado con los compañeros, con los cuerpos técnicos, con las formas y con las ideas. Es un lugar donde el crecimiento está asegurado”.