Pasarán los años y los días, pero Marcelo Gallardo seguirá presente en River. La historia que escribió en el club de sus amores quedará grabada para toda la vida. Hoy, los caminos están muy lejos y el DT continúa su carrera en Arabia. Sin embargo, podría sufrir un giro inesperado, dejar el Al Ittihad y llegar a un gigante de Europa. Bomba.
En el momento en que Marcelo Gallardo anunció su salida de River, las propuestas no tardaron en llegarle. Equipos como Chelsea, Leeds United, Nápoli, Ajax, Lyon, PSG, Sevilla, Valencia, Flamengo y muchos más fueron los que lo buscaron. Obviamente, la postura del entrenador estaba clara: se iría de Argentina, pero a disfrutar un tiempo. Habían sido ocho años de alta competencia.
Y se tomó todo el 2023 para descansar, pasar tiempo con su familia, viajar, disfrutar de otros deportes. Pero, siempre pendiente de lo que ocurría en el mundo del fútbol. Ya a finales del año, casi llegando a mitad de noviembre, Gallardo dio un bombazo. Y se convirtió en el flamante entrenador del Al Ittihad de Arabia Saudita con un contrato millonario.
Para muchos fue una verdadera controversía, entendiendo que Gallardo estaba destino a las grandes ligas de Europa. Sin embargo, sus palabras sostuvieron que era un desafío interesante. Y lo que más le llamaba la atención era el proyecto de un equipo en renovación y reconstrucción teniendo como la máxima figura a Karim Benzema.
No obstante, tras algunos meses, Benzema comenzó a transitar tiempos turbulentos, faltó a los entrenos y no daba señales de interés. Por esa razón, Gallardo “lo colgó” y lo relegó de los encuentros del torneo. A la dirigencia del Ittihad no le cayó bien su postura por dejar sin minutos a la figura del club. Y ya se habla de una posible salida del DT. Una partida que podría dejarlo en un gigante de Europa. Porque aparece en el radar de Barcelona para reemplazar a Xavi tras confirmar su adiós… ¿Y ahora?