River trabajó arduamente en este mercado de pases en tres posiciones puntuales. Lateral derecho, delantero y volante. Poco a poco, las charlas se van concretando y los números también. Como es el caso de Rodrigo Villagra, por quien se peleó hasta el final. Su llegada es inminente y en medio, tuvo un sincero consejo por parte de Federico Girotti: “Es el club más…”
La realidad es que hoy por hoy, el mediocampo de River está totalmente descubierto. La salida de Enzo Pérez a Estudiantes de La Plata dejó un hueco enorme. Y cuando Matías Kranevitter apuntaba a ser el nuevo sucesor, se desgarró. Y si bien Nicolás Fonseca lo suplantó contra Argentinos Juniors, su nivel no fue el ideal. Por eso, se apunta con todo por Rodrigo Villagra.
En el momento en que se dio a conocer la lesión de Kranevitter, Fonseca se ganó su lugar de arranque como volante central. Su debut en River no fue el más esperado. Pero, a pesar de esto y aunque tuvo algunas irregularidades, estuvo acorde. Aunque, quedó en claro que le falta rodaje y necesita mucho más minutos para asentarse en la formación.
Con este panorama, River aceleró las charlas por Villagra. Y en la jornada de este pasado martes, sobre la última hora, cerró el acuerdo de palabra por el volante de Talleres. Como era de esperarse, surgieron muchas opiniones a favor por parte de los hinchas del equipo de Demichelis. Como negativas por parte de los fanáticos del club cordobés.
En este sentido, uno que se pronunció a favor y con un sincero consejo fue Girotti, ex River y que se formó en las Inferiores. “Es un jugadorazo. Era muy importante para nuestro esquema, sabíamos que siempre respondía y daba todo por el equipo”. Y luego fue contundente: “Le dije a Villagra que si es River que ni dude ir, es el club más grande del país. Que vaya y disfrute porque es una camiseta muy linda“.